BIENVENIDAS/OS  A    A LA VIDA      Página web: http://www.marrokin.com


TRATAMIENTO EN MADRID  (Zona Sol)   De lunes a Sábado   . Cita previa   tfn. 607439584      915275688


El anoréxico percibe su cuerpo como algo grande y desproporcionado, lo que se llama "distorsión de la imagen corporal". Los pacientes anoréxicos tienden a sobrestimar el tamaño de su cuerpo. en concreto la "anchura"

En las mujeres esa distorsión está mas acentuada de cintura para abajo y en los hombres de cintura para arriba.

La observación de este fenómeno ha permitido la clasificación en dos anomalias. 

  1. Distorsiones perceptivas. Comprobándose errores significántes en la percepción de determinadas características personales.

  2. Evaluaciones distorsionadas. Ocasionadas a partir de una percepción mas o menos objetiva, y que dará lugar a reacciones de ansiedad. Por eso el temor a coger peso puede desencadenar una terrible angustia.

En esta página se presentan algunos de los dibujos que han realizado un grupo de adolescentes anoréxicas en el Hospital del Niño Jesús ( Madrid ).
Se les pidió que dibujaran en color
azul como se veían y en color rojo como les gustaría ser (que se quitarían), algunas en color verde dibujaron lo que se pondrían en el cuerpo.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 0
  • 6
  • 57
  • En la diferncia entre  el azul y el rojo se puede observar como se ven y como les gustaría ser. 

    La mayoría de las adolescentes se quitarían culo, caderas, barriga y muslos, en general se reducirian todo el cuerpo menos los pechos. 


    Algunas se pondrían pechos, otras se cambiarían la cara entera y cuello, otras quisieran crecer y tener las piernas y brazos mas largos.


    En el dibujo .2 se puede apreciar la adolescente que peor se siente y se vé, a pesar de tener un IMC de 19, ella se siente que va a estallar y le gustaría estar esquelética.


    En el dibujo .3 las figuras están cambiadas (falta de atención cuándo se les mandó hacer el trabajo) En la figura de azul que es como le gustaría ser, se puede apreciar que la delgadez es sinónimo de buen color en la cara